En contra de la iniciativa de reforma electoral con la que el presidente de la república busca realizar modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) se manifestó el dirigente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown.
En conferencia de prensa indicó que dicha propuesta que se analiza en la Cámara de Diputados pretende limitar la democracia de los mexicanos, debilitar a las instituciones que garantizan la transparencia de las elecciones, y a las demás fuerzas generan equilibrio político en el país.
“Los priistas rechazamos la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena, Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo es que internamente tampoco tiene los votos, por eso es que está atrasando la agenda en el país. Lo más importante para nosotros es defender al INE, defender al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, jamás restarle facultades”, expresó.
El líder del PRI en el estado, señaló que los priistas también rechazan la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo enviada al Congreso local con la que el próximo gobierno tendría una duración de tres años, para hacer concurrentes las elecciones locales con las federales.
“Rechazamos rotundamente que nos distraigan con temas banales, la reforma constitucional propuesta por el gobierno de Morena, para empatar la elección de gobernador, es tan innecesaria como interesada, sin beneficio alguno para los sonorenses buscan distraernos de temas realmente importantes como lo son salud educación, seguridad pública y tantos temas que nos están doliendo aquí en el estado de Sonora”, expuso.
Así mismo, el Presidente de PRI Sonora expresó su rechazo al incremento de impuestos proyectado en el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno del Sonora, y de otros órdenes de gobierno, destacando que su prioridad debería ser el generar más empleos, disminuir gastos e impulsar la gestión de recursos federales, entre otros.