Con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quedó cubierta la seguridad en Arizpe desde la mañana de este lunes tras haberse quedado sin policías municipales, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que la renuncia de toda la corporación policiaca, integrada por cuatro agentes, se deriva de que el comisario solicitó su remoción y posteriormente los policías pidieron su cambio.
“Lo que sucede ahí es que el comisario de Arizpe se va como comisario a Huásabas y eso generó algunas reubicaciones de los propios elementos que ahí estaban, pero en este momento está cubierta la seguridad por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública“, expresó.
Este lunes circuló a través de redes sociales la renuncia del comisario de la Policopia Municipal de Arizpe, así como la de los cuatro agentes que conforman dicha corporación.
Trascendió que el motivo de la renuncia fue porque recibieron supuestas amenazas de parte de grupos del crimen organizado.