A partir del jueves 5 de enero iniciará en Sonora el operativo especial para el pago en efectivo de la pensión que otorga el gobierno federal, a los más de 60 mil adultos mayores de 65 años que no cuentan con tarjeta de alguna institución bancaria, informó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado indicó que, como es costumbre la entrega del recurso económico a las personas inscritas en el programa, se realizarán en los puntos habituales de pago de los 72 municipios.
Puntualizó que, del 9 al 30 de enero también se hará entrega de 17 mil tarjetas de Bienestar a los nuevos pensionados que se inscribieron en mayo, junio, julio y agosto del año pasado; y a partir de febrero del año en curso quedarán acreditados los que se registraron en el último cuatrimestre de 2022.
“En general se va a avanzar mucho con los programas fundamentales de Bienestar, hay que recordar que la pensión sube de 3 mil 850 pesos bimestrales a 4 mil 850, prácticamente mil pesos”, destacó.
Taddei Bringas apuntó que, este mes se reactivará el programa de incorporación al sistema de tarjetas de Bienestar a los más de 8 mil beneficiarios pendientes que reciben el pago a través de tarjeta de otro banco, iniciando con los que se les deposita en Banamex.