Una nueva modalidad de transporte de droga en el interior del tanque de combustible de los camiones de carga, se ha detectado en el estado en los últimos seis meses, informó del delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez.
Indicó que se trata de una modalidad que han empezado a utilizar algunos grupos delincuenciales para el trasiego de metanfetamina líquida, por lo que se han intensificado las labores de inteligencia y de revisión en las diferentes carreteras de la entidad.
“Se están haciendo unas revisiones exhaustivas evidentemente, se localiza narcóticos en los tanques de gasolina y de diésel, y bueno es complicado dar con ese tipo de descubrimientos, pero se está haciendo; es una nueva modalidad, ya van unos dos o tres casos que van por ahí y se están asumiendo como casos transversales”, expuso.
El delegado de la FGR en Sonora detalló que el pasado lunes, en la caseta de cobro a la salida norte de Hermosillo, se logró el aseguramiento de 350 litros de metanfetamina líquida que iban en el tanque de combustible de un tráiler que circulaba con destino a Nogales.
Detalló que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alertó sobre el paso del tractocamión, y se implementó un operativo que dio como resultado la detección de una mezcla de 350 litros, al 77 por ciento de probable metanfetamina y otras sustancias.
Precisó que, la unidad, el conductor y el narcótico, fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.