El caso de rabia en Bahía de Kino, que conformó la Secretaría de Salud, no representa riesgo para la población, ya que se trata de un hecho aislado que se registró en la comunidad por la interacción de animales silvestres con mascotas, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario estatal señaló que se trata de un caso fuera de lo común en el estado, el cual está bajo control de las autoridades sanitarias y no pone en riesgo la salud de las personas; además de que se cuenta con vacunas suficientes para prevenir y atender este tipo de enfermedad.
“Hay vacunas suficientes, pero hay que recordar que la información que se tiene en este momento es que la perrita que se contagió de rabia fue mordida por un animal silvestre, es decir no hay un problema de contagio, fue un caso aislado y esperamos que sí se conserve”, expresó.
“Es un caso aislado, totalmente aislado, pero de todas maneras las autoridades estamos vigilantes”, continuó.
El pasado 25 de enero la Secretaría de Salud del Estado confirmó el caso de rabia silvestre en un canino de Bahía de Kino, cuya propietaria fue mordida por el animal, pero hasta el momento, ha sido asintomática al padecimiento.