No se trata de extorsión los casos de agresión en contra de comerciantes cometido en Caborca y que han circulado a través de redes sociales esta semana, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que, el primer video que se hizo viral, en el que muestra a una persona de oficio taquero que es agredido por dos hombres, de los cuales uno portaba arma de fuego, corresponde a una videograbación de noviembre del año pasado, y se deriva de un conflicto personal.
“Y el otro (video) que también circuló ayer, igualmente, no se trata de un caso de extorsión, es un video que se sube de una cuenta que se toma en otra cuenta, en una cuenta anónima, y ahí salen 200 mil bots promoviendo y difundiendo este video, estamos investigando, pero lo importante es que no se trata de casos de extorsión, absolutamente no, no se trata de cobro de piso”, aseveró.
“Implican un problema en tanto que golpean a una persona, en tanto que hay un arma involucrada, pero no está relacionado con cobro de piso, absolutamente no, eso no”, continuó.
El mandatario estatal refirió que ambos casos se han viralizado de una manera fuera de lo común, por lo que además de la investigación de las agresiones, también se indaga el origen de los videos.