Con el compromiso de continuar con el proceso de cambio en el país que propone la Cuarta Transformación (4T), este sábado estuvo de visita en Hermosillo el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien se apunta para el relevo de Andrés Manuel López Obrador, en 2024.
En un evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones La Cascada y al que asistieron cientos de personas, el legislador llevó a cabo un informe sobre la gestión que ha realizado desde la Cámara de Diputados, y de su proyecto para la sucesión presidencial.
Acompañado del gobernador, Alfonso Durazo Montaño aclaró que, su visita no se trató de un acto de campaña política, sino de hacer llegar el mensaje a la ciudadanía de que en el país tiene que continuar el proyecto de la 4T y analizar el posible relevo del presidente.
Con frases coloquiales cargadas de sarcasmo y señalamientos directos a la oposición, Fernández Noroña aseguró que el movimiento sigue fuerte y que, sin duda, ganarán las próximas elecciones de 2024; en Sonora reconoció que Morena ha ganado la mayor parte del territorio y que a estas alturas los partidos conservadores del PRI y PAN ya no “pintan” para los ciudadanos.
“En todo caso a mí me gusta más Obrador presidente, Noroña el siguiente, ahí no hay problema. Miren el 27 de noviembre, la marcha más numerosa, más importante que se ha dado en la historia del país, qué genialidad el compañero presidente que salieron los ‘derechosos’ hicieron su marcha, fue importante, ya sentían que tiraban a nuestro gobierno”, expuso.
Parte de sus compromisos como legislador, con miras a la contienda electoral de 2024 y aspirante a la candidatura por la presidencia de México, señaló, son combatir las carencias económicas, el racismo y el clasismo; la distribución de las riquezas; alimento digno para los estudiantes de educación básica; garantizar servicios básicos como agua, luz e internet y acabar con todo tipo de abuso y violencia contra las mujeres.
Finalizó haciendo énfasis en la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas que simpatizan con Morena, ya que de esa forma no habrá manera de perder en las próximas elecciones presidenciales.