Probabilidades de lluvia, caída de aguanieve y nieve, se pronostica para el estado durante los primeros tres días de esta semana a consecuencia del paso del frente frío número 29 de la temporada, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)indicó que entre lunes y martes se prevén lluvias de moderadas a fuertes para la parte norte y poniente de la entidad; y para el miércoles se espera que las precipitaciones disminuyan de intensidad y se trasladen a las zonas centro y sur.
“Entre martes y miércoles podrían presentarse algunas nevadas o caída de aguanieve en la parte norte y oriental del estado de Sonora, las posibilidades que se manejan entre estos tres días es entre un 50 y un 60 por ciento de posibilidades de precipitaciones, van dese ligeras lloviznas a moderadas en la mayor parte de ellas, y fuertes puntuales que se pudieran presentar”, puntualizó.
El meteorólogo de la Conagua señaló que las lluvias pudieran ir acompañadas de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las regiones norte y serrana, y de 50 kilómetros por hora para el centro.