La diputada Alma Manuela Higuera Esquer, solicitó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que militó por 28 años, para adehesarse a la bancada de Morena, con lo que el Partido del Sol Azteca, se queda sin representación en el Congreso del Estado.
En una carta dirigida al presidente del PRD en Sonora, Francisco Ramírez Bobadilla, la legisladora solicitó su baja definitiva del padrón de afiliados de dicho Instituto Político, en busca de una genuina justicia social para lograr el bienestar de nuestra gente.
“A todas y todos les extiendo mi mano amiga; dejo abierta mi Alma para seguirles queriendo y seguirles considerando mis amigos y mis más estimad@s camaradas”, se lee.
Alma Manuela Higuera Esquer, llegó a la 63 Legislatura como diputada plurinominal por el PRD, como parte de la alianza Va por Sonora, que conformaron en 2021 el PRI, PAN y PRD
Con este movimiento en el congreso local Morena tiene 17 legisladores que sumandos con los tres del Partido del Trabajo (PT), dos del Partido Nueva Alianza (Panal), dos del Partido Verde, y dos del Partido Encuentro Solidario (PES), da un total de 26 diputados en alianza de la 4T de los 33 que integran el pleno.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest