Con simplificación de trámites y eliminación de impuestos, se dará facilidades al sector empresarial para que en conjunto con el gobierno del estado se resuelva el déficit de naves industriales para la llegada de nuevas inversiones, indicó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.??
Comentó que actualmente el gobierno estatal está impulsando la construcción de seis parques industriales en Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme y el sur de la entidad, pero se requiere del apoyo de los empresarios para generar más espacios.??
“Daremos absolutamente todas las facilidades en términos de tramitología en términos de no cobrar el impuesto del 2 por ciento en determinado periodo, facilidades para la introducción de servicios, en fin colaborar en todo aquello que facilite esa construcción de naves industriales y particularmente el estacionamiento de esas inversiones aquí en el estado”, expresó.
??El mandatario estatal detalló que ya se cuenta con los terrenos para el inicio de las edificaciones, y adelantó que en Hermosillo se construirán dos parques industriales, uno en el Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT), a la salida norte, y otro a la altura del aeropuerto.