Por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio del médico, Carlos Ríos, de Ciudad Obregón, Dania Mildreth “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A través de redes sociales detalló que, probable responsable, Jesús Manuel “N” quedó en prisión preventiva justificada, y se encuentra en ampliación del término para la resolución de vinculación a proceso.
Informó que, el pasado 2 de febrero, a través de comparativas de ADN, se pudo confirmar que el cuerpo localizado un día antes, correspondía al doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto, por lo que fue entregado a sus familiares.
Precisó que, por medio de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad se mantiene abierta la investigación del caso.
Conforme a lo que va de la investigación, comunicó que, datos de prueba señalan que el médico mantenía una relación sentimental con la hoy imputada Mildred “N”, quien fue su paciente, y ella a su vez sostenía una relación con el también imputado Mario “N”..
La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.