En lo que va del presente ciclo escolar no se han presentado casos de menores en escuelas primarias o secundarias públicas en Sonora que hayan hecho retos que se difunden en redes sociales, aseguró Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo que algunos padres y madres se han acercado a solicitar información a la organización que representa, para conocer sobre algunos de los retos de internet y asesorarse para prevenir que su hijo no participe en ese tipo de retos.
“Hemos recibido apoyo también de nuestras maestras y nuestros maestros en orientar a nuestros padres de familia, ante todo en este tipo de retos, que afortunadamente aquí en el estado no se han presentado, pero eso no quiere decir que no estemos en un riesgo latente como otros estados de la república“, indicó.
Para evitar que niñas y niños realicen actos que puedan poner en riesgo su vida por retos virales, Luna Salazar recomendó revisar las redes sociales del menor y su historial de navegación en internet.
“Estar pendientes y seguir con la supervisión de esos dispositivos, a todas esas cuestiones de la tecnología para evitar alguna desgracia“, dijo.