Hermosillo, Son
Para preservar los pequeños negocios que impactan de manera significativa en la economía de las familias de los municipios de la sierra, se trabajará con los ayuntamientos para que se abstengan de autorizar la llegada de más tiendas de conveniencia, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que con esta estrategia se busca evitar el cierre de más micronegocios o changarros en las pequeñas comunidades y poblaciones de la entidad, por no poder competir contra las grandes cadenas de tiendas que ofertan principalmente productos de abarrotes.
“He instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobierno para que hablen con las autoridades municipales de tal manera que trabajemos en conjunto para que no se autoricen tiendas de conveniencia en los pueblos de la sierra porque esos negocios modifican de manera muy importante la economía de esas poblaciones”, puntualizó.
“En el caso de Sonora puede haber veintitantos negocios de abarrotes, changarritos, que desaparecen con la presencia de una tienda de conveniencia y queremos que esos changarritos continúen como sustento económico de las familias que históricamente han vivido de ellos”, expuso.
El mandatario estatal refirió que esta medida fortalecerá la economía de los municipios de la sierra frente a los beneficios que arrojará la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe.