Shai Gilgeous-Alexander y Simone Biles brillan en los ESPYS 2025

Shai Gilgeous-Alexander, la estrella que llevó al Thunder de Oklahoma City a lo más alto de la NBA, y Simone Biles, la gimnasta que redefinió el concepto de resiliencia, se alzaron como los Mejores Deportistas del Año en las categorías masculina y femenina. "Esto no es solo mío, es de todos los que creyeron cuando nadie más lo hacía", confesó Gilgeous-Alexander, con el MVP de las Finales y el título de máximo anotador de la liga bajo el brazo.
Biles, por su parte, no pudo contener una sonrisa al recibir el premio a la Mejor Actuación en un Campeonato por su hazaña en París 2024: "Competir entre tantos atletas increíbles ya es un honor, pero esto... esto es surrealista". La estadounidense, con 11 medallas olímpicas en su vitrina, dedicó el triunfo a su familia y a su esposo, el jugador de la NFL Jonathan Owens.
Entre los jóvenes promesas, Cameron Boozer (futuro jugador de Duke) y Jane Hedengren (atleta de BYU) fueron reconocidos como Mejores Jugadores del Año por Gatorade, cerrando una velada donde el deporte demostró, una vez más, que va más allá de los récords.