Hermosillo, Son
Alrededor de 240 mil pesos pagarán los padres de Natham Karim, Gabriela y Sergio Alberto, a las familias víctimas del accidente registrado el pasado 5 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, como parte del acuerdo entre ambas para la suspensión del proceso por siete meses, informó Rafael Acuña Griego.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) indicó que el acuerdo logrado entre ambas familias incluye una disculpa pública por parte de los padres del probable responsable del accidente, además de la suspensión de la prisión preventiva por el delito de encubrimiento.
“Se le otorga una suspensión, que no van a estar en prisión, pero con condiciones, por ejemplo, que entreguen los pasaportes, que no molesten a la víctima, que no se acerquen a ellos, y creo que hay una disculpa pública que se iba a hacer, y otorgaron una cantidad de dinero también como compensación”, explicó.
A pesar de que pudiera tratarse del primer caso judicializado en Sonora por encubrimiento de padres a hijos, dijo que hay antecedentes de otros tipos de familiares que han buscado encubrir a los responsables de un delito.
El pasado 7 de abril la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los padres de Natham Karim, quienes fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada el 30 de marzo por el presunto delito de encubrimiento, recobraron su libertad tras llegar a un acuerdo repertorio con las familias afectadas.