Hermosillo, Son
Entre junio y julio de este año deberán estar en operaciones los 68 bancos del Bienestar en Sonora para facilitar a la ciudadanía la entrega de apoyos sociales del gobierno federal, informó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado detalló que actualmente hay 25 bancos terminados en su totalidad, mientras que los 43 restantes ya registran un avance importante en su construcción, pero requieren del equipamiento y del personal.
“Algunos ya están terminados, falta el cajero, se está contratado al personal, es un proceso, pero la intención del presidente (López Obrador) es que para julio ya tengamos funcionando los 68 bancos en el caso de Sonora”, precisó.
Como parte del proceso de migración de los adultos mayores al Banco de Bienestar, Taddei Bringas puntualizó que se tiene un avance del 30 por ciento, ya que de alrededor de 55 mil beneficiarios poco más de 17 mil ya cuentan con tarjeta.
Indicó que hay otras 40 mil personas mayores de 65 años que reciben la pensión universal a través de los operativos de pago en los municipios, los cuales también deberán entrar al programa de tarjetarización.