Hermosillo, Son
A pesar del acuerdo reparatorio al que llegaron los padres de Nathan Karim con las familias víctimas de atropellamiento en la colonia Cuauhtémoc, el pasado 5 de marzo, con el que se otorgó la suspensión de prisión preventiva por delito de encubrimiento, la madre del probable responsable del accidente, Gabriela “N”, no será restituida a sus labores en la Defensoría Pública del Estado, señaló Adolfo Salazar Razo.
El titular de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo Estatal indicó que, la vinculación a proceso por interferir y alterar los indicios es un tema que ya tomó curso legal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y los presuntos involucrados deberán asumir su responsabilidad.
“Ya es una decisión que se tomó respecto a la situación laboral, no hay vuelta atrás en la decisión que se tomó, ya tendrá que enfrentar los procesos que se tengan que abordar desde la autoridad jurisdiccional, desde la Fiscalía, y es un tema que ya tomó su curso ya tendrán que asumir ante las instancias correspondientes el tema”, expresó.
En caso de que la madre de Nathan Karim considere que el gobierno del estado incurrió en una conducta inadecuada al separarla de su cargo, dijo que está en su derecho de recurrir a las instancias legales correspondientes.
El pasado 24 de marzo, el gobierno del estado informó que la madre de Nathan Karim, prófugo de la justicia como probable responsable de atropellar a una familia, Gabriela “N”, había sido separada de su cargo en la Defensoría Pública del Estado luego de más de 25 años de trayectoria dentro de la institución de gobierno.