Puerto Peñasco, Son
En este periodo vacacional de verano que se aproxima, las diferentes playas de este destino turístico se encuentran listas para recibir al turismo de verano, ya que se encuentran libres de contaminación y de agentes que son nocivos para la salud, por lo que se garantiza el sano esparcimiento para los balnearios, reconoció Eduardo Aguirre Ruiz.
El coordinador de fomento sanitario de la Unidad de Regulación Sanitaria, explicó que en los últimos muestreos que se han realizado en las playas de este puerto, han arrojado resultados negativos a los diversos agentes contaminantes y a la bacteria enterococos fecalis, toda vez que su presencia indica contaminación.
Destacó que los monitoreos de playas comprenden en diferentes puntos de las costas del litoral rocaportense, hasta los balnearios más concurridos, como son Playa Hermosa, Bajada de los Guardado, Reef y la Cholla, arrojando análisis negativos a estafilococos y otras materias sólidas.
El funcionario estatal manifestó que las playas son monitoreadas al menos una vez al mes, por lo que la calidad de agua de mar en Puerto Peñasco es óptima para el uso del turismo y los balnearios y así tengan la certeza de disfrutar de su estancia vacacional.
Aguirre Ruiz indicó que debido a que existe una entrada y salida constante de mareas en las diferentes playas, ayuda por completo a que los resultados de los monitoreos salgan positivos y libres de contaminación, ya que el ir y venir de las mareas hace que el agua de esta parte de la mar de cortes se mantenga limpia.
El funcionario de la Unidad de Regulación Sanitaria informó además que esa oficina estatal estará realizando el monitoreo de las diferentes albercas de Puerto Peñasco, a fin de que estén libres de la amiba de la vida libre y de esta forma salvaguardar la integridad física y de salud de las personas que las utilizan en este periodo vacacional.