Hermosillo, Son
Para reforzar en la entidad las acciones operativas en la atención y combate a incendios forestales de manera más rápida y efectiva, este jueves se hizo la presentación oficial de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego.
Armando Castañeda, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que esta unidad está conformada por diez combatientes y dos vehículos todo terreno, quienes tendrán a su cargo la supervisión permanente ante el surgimiento de incendios forestales.
“Este equipo de trabajo se formó para continuar con las labores de apoyo, cooperación y coordinación con las instancias federales locales para la prevención y combate de incendios forestales. Otro de los grandes logros que se han formado por esta coordinación estatal es el equipamiento que se le va a dar a nuestra brigada, no solo es lanzarlos a apagar una lumbre, sino que también son jóvenes con formación”, expresó.
“Van a ser diez elementos, integramos de manera muy importante en este caso, a las compañeras mujeres que también van a participar dentro de esta brigada y van a formar una parte esencial en los que será la imagen de nuestra corporación, van a trabajar 24/7 es una brigada de combate directo a los incendios”, continuó.
El funcionario estatal refirió que debido a factores como el aumento en la cantidad de hectáreas de pasto y matorrales que dejaron las lluvias del año pasado, y la disminución en el hato ganadero, impactarán de manera directa para que este año haya más incendios forestales que 2022.
Precisó que tan solo en lo que va de enero a abril se han registrado 38 incendios y en todo el año pasado hubo 56.