Hermosillo, Son
Un llamado a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) a que analicen con responsabilidad y apertura las propuestas de la universidad para poner solución a la huelga que estalló el pasado 28 de abril, hizo el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que el pasado fin de semana las autoridades universitarias dieron respuesta al pliego petitorio que fue enviado por el Staus, el cual considera que representa un buen avance para recuperar una parte en el deterioro del ingreso de los maestros y de los trabajadores.
Aseguró, que la Máxima Casa de Estudios en el estado busca acabar con un rezago histórico en el derecho a la adquirió de vivienda, y el gobierno estatal respaldará los planteamientos que haga la Unison.
“Ahora la Universidad hace un planteamiento que yo estimo satisfactorio y el gobierno del estado estará invariablemente atrás de cualquier planteamiento que haga la Universidad para mejorar la condición de los trabajadores universitarios y de los maestros, y que eventualmente trascienda su capacidad presupuestal”, expresó.
El mandatario estatal señaló que el rezago de vivienda en los trabajadores de la Unison es de aproximadamente 80 años, y en este se deben sentar las bases para que las autoridades y los representantes sindicales inicien una mesa de diálogo.