Hermosillo, Son
Un monto de mil 500 millones de pesos destinará este año a Sonora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para diferentes acciones de vivienda enfocadas en abatir el rezago actual, que es de alrededor de 120 mil, informó Carlos Martínez Velázquez.
En su visita a Sonora para concretar la firma del pacto por la vivienda con los distintos sectores, el director del Infonavit, precisó que dicho monto se podrá disponer para construcción, mejora y ampliación de vivienda.
“El 70 por ciento de las necesidades de vivienda en Sonora tiene que ver con mejoras y particularmente con temas de acabado, con temas de grietas, de pisos, de techos, el 70 por ciento de las necesidades tiene que ver con eso y se pueden resolver con créditos de 40 mil pesos”, puntualizó.
El funcionario federal explicó que este monto se otorgará en créditos pequeños para mejora con tasa de interés por debajo del 10 por ciento, pero además de impulsará la construcción de vivienda nueva en Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco y Nogales.
“Entonces va a ser un crédito revolvente, es decir si lo pagas puedes obtener otro y otro y otro, y con una tasa súper barata, ósea no va a superar el 10 por ciento la tasa de interés, que, si lo ves como un crédito al consumo, los créditos al consumo traen tasa del 70 u 80 por ciento”, refirió.