Hermosillo, Son
Con los incendios forestales que se presentaron el pasado jueves en Ímuris, Bavispe y Álamos, Sonora registra este año 89 siniestros de este tipo y superó el máximo histórico de 87 incendios que se tenia desde el año 2000, informó Armando Castañeda Sánchez.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que este nuevo récord de incendios forestales es resultado del excesivo crecimiento de maleza que generaron las constantes lluvias del año pasado, aunado a las altas temperaturas de esta temporada de verano.
“En incendios forestales ya rebasamos nuestra capacidad que habíamos tenido en el año 2000 de 87, ahorita ya acumulamos 89 incendios forestales en el estado y ya superamos esa media que nos había generado en años anteriores”, expresó.
El funcionario estatal precisó que de los tres incendios que iniciaron ayer actualmente solo sta activó el de Álamos, en el predio “Las Calabazas” del cual se tiene un control del 80 por cierto, y una liquidación del 70 por ciento.
Refirió que a partir de la próxima semana aumentan las probabilidades de lluvia en la mayor parte del estado y de cumplirse los pronósticos contribuirá a evitar más incendios.