Hermosillo, Sonora.
En lo que va del año, Bomberos de Hermosillo han atendido 2 mil 100 incendios en predios de la ciudad por quema de maleza y basura, cuyos reportes han aumentado 10 por ciento las últimas dos semanas con el incremento de las temperaturas, indicó Francisco Matty Ortega.
El jefe del Departamento de Bomberos comentó que también han aumentado los siniestros en establecimientos comerciales y en viviendas ubicadas en colonias de la periferia o invasiones, por lo que se recomienda atender las medidas de prevención para evitar que un incendio se desarrolle.
"Principalmente manteniendo limpios los predios, si tienen instalaciones eléctricas inadecuadas lo mejor es evitarlas, pero si no les es posible, lo mejor es utilizar aquellos conductores o materiales más resistentes, otra recomendación, aparte de la limpieza y utilizar materiales adecuados eléctricos, es que tengan tambos de 200 litros". Expresó.
Contar con depósitos de más de 100 litros de agua ayudará a mitigar un conato de incendio y evitar que el fuego en las viviendas se propague, mencionó.
Detalló que cada servicio que brinda la corporación tiene un costo mínimo de 6 mil pesos por los recursos que se requieren para contener los incendios.
Pidió a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de un accidente que provoque un incendio, ya que la mayoría de los reportes son por negligencia, ya sea en predios baldíos por quema de llantas o basura, o en los domicilios particulares por no contar con instalaciones eléctricas seguras.