Hermosillo, Son
Se reforzará el contenido de los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en todas las corporaciones de seguridad estatales y municipales para detectar a tiempo cualquier tipo de relación de los agentes con actividades ilícitas, indicó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, ante el hallazgo de los cuerpos de los tres policías de Cajeme que estaban reportados desaparecidos.
Señaló que circula un video en el que ellos mismos reconocen su participación y desempeño irregular dentro de la corporación policiaca, por lo que es de suma importancia hacer más estrictas las evaluaciones para que sirvan como un verdadero filtro.
“Estamos reforzando los exámenes de control de confianza, siendo más rigurosos en ellos y más específicos en las preguntas, de tal manera que los exámenes de control de confianza sean un filtro cien por ciento confiables”, expresó.
El mandatario estatal puntualizó que a pesar de que desde el inicio de su administración se ha logrado avanzar de manera significativa en la depuración de los cuerpos de seguridad, ya que se tiene la certificación de todos los comisarios municipales, aún hay un 20 por ciento de agentes que no han sido evaluados.
Subrayó que derivado de la aplicación de los exámenes de control de confianza se ha despedido a un número importante de policías en Guaymas y Empalme, y esto ha contribuido a reducir la incidencia delictiva en esa región.