Hermosillo, Son
128 migrantes de origen ecuatoriano, entre ellos 26 menores de edad, fueron rescatados el pasado miércoles, de una casa ubicada en Sonoyta, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
Detalló que, aparentemente estas personas traían consigo documentación que acredita su legal estancia en el país, pero fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras se realiza la investigación correspondiente.
“Hay dos personas detenidas, se están haciendo las investigaciones correspondientes, se les aseguraron unos teléfonos y se están solicitando las técnicas de investigación correspondiente para la corroboración de datos”, apuntó.
En lo que va del año, puntualizó que se han rescatado en Sonoyta alrededor de 500 migrantes de diferentes nacionalidades cuyo propósito principal es ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Dijo que también ha habido casos de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en los que se cobra rescate, pero se han sido muy pocos.