Hermosillo, Son
El gobierno del estado tendrá margen para redireccionar recursos a otras obras sociales de importancia para la ciudadanía, con la reducción de 115 a 110 obras a realizar con la contratación del crédito por 2 mil 100 millones de pesos, informó la diputada Ernestina Castro Valenzuela.
En conferencia de prensa en la que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado respaldó la contratación de deuda a corto plazo, la coordinadora de la bancada destacó la importancia de que dicho recurso se destine en obras enfocadas en la prevención de inundaciones y mejoramiento urbano.
“Yo creo que es dependiendo del monto, sí no es muy considerable, pues si hay un margen para que el Ejecutivo pueda redireccionar, se puede decir, para asuntos prioritarios, en este caso tengo entendido que van por cuestiones presupuestales de algunas obras sociales que también estaban contempladas y al final del día si no va a ser en esas vialidades va a ser en obras sociales importantes”, expuso.
Entre las obras etiquetadas en el crédito subrayó el embovedamiento de la avenida Tecnológico y la construcción de una presa de control de avenidas, en Nogales; así como la rehabilitación de las principales vialidades en el centro histórico de Hermosillo.
El pasado 1 de agosto el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) informó que la reducción en el número de obras se deriva de un ajuste que se hizo en los costos de los proyectos, además de buscar atender las principales necesidades de cada municipio.