Hermosillo.
En seguimiento a una denuncia anónima, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó la mañana de este domingo dos cuerpos de personas en el camino que conduce al rancho La Paloma, a la altura del kilómetro 100, en las inmediaciones al Cefereso de Hermosillo.
Así lo dio a conocer la líder y fundadora Ceci Patricia Flores Armenta, por lo que solicitaron la asistencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos para el levantamiento de sus restos, que se encontraban en avanzado estado de descomposición y con vestigios de que fueron atacados por animales carroñeros.
La activista informó que a través de sus redes sociales publicaron pormenores de ropa y rostro que aún se apreciaba de las víctimas, quienes fueron identificados por familiares como dos taxistas que fueron reportados como desaparecidos en la Costa de Hermosillo, por lo que tendrán que dirigirse a la Fiscalía para la identificación genética y entregarles sus restos.
En el operativo participaron la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Policía Municipal de Hermosillo, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar lugar a las acciones legales para el levantamiento de evidencia.
Ceci Patricia Flores Armenta invitó a las familias que tengan personas desaparecidas para que acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado y mediante pruebas de genética a través del ADN puedan establecer si existe un vínculo con alguno de estos nuevos hallazgos o anteriores que han tenido.