Hermosillo, Son
A través de los diagnósticos médicos se confirmó que la muerte del niño Jesús David, de 7 años de edad, registrada el pasado viernes 11 de agosto, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), fue a causa de rickettsia, o fiebre manchada, informó el titular de la Secretaria de Salud, del gobierno del estado, José Luis Alomía Zegarra.
Indicó que tras realizar muestras de sangres y biopsias a los familiares del menor también se pudo determinar el padecimiento de la misma enfermedad en dos de sus hermanos, de 5 y 6 años, los cuales han respondido de manera satisfactoria al tratamiento y están en proceso de recuperación.
“Los niños en este momento se encuentran estables, la niña está ya en piso, en el área de infectología, está prácticamente ya solo recuperándose en los últimos momentos, está terminando de que todos sus niveles y mediciones fisiológicas estén estables, el hermano está en el área de urgencias, pero el último reporte que tenemos ahorita de las 09:00 de la mañana es precisamente que ya está también por pasar a piso”, detalló.
Respecto a la posibilidad de algún tipo de negligencia médica en la atención del pequeño fallecido, dijo que eso lo determinarán los órganos fiscalizadores en caso de que la familia presente denuncia.
En lo que va del año, puntualizó que se han registrado 78 casos de fiebre manchada en el estado, lo que representa una disminución al mismo periodo del año pasado en el que se contabilizaron 92.