Hermosillo, Son
Una persona que es de suma importancia para el esclarecimiento de la agresión a los agentes, de los cuales uno perdió la vida y otro resultó herido en Guaymas fue detenida el domingo informó el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores.
Dio a conocer que el viernes fue encontrado incendiado el vehículo Tucson, Hyundai, que utilizaron personas armadas para agredir a los municipales.
Indicó que personal de Servicios Periciales al momento del procesamiento de la escena recolectó el sábado del interior del automóvil un casquillo percutido, y a tres metros de distancia otro del mismo calibre; y el domingo se detuvo a una persona que es de suma importancia para el esclarecimiento de la agresión a los agentes, de los cuales uno perdió la vida y otro resultó herido.
“El día de ayer se logró el aseguramiento de una persona de interés en relación a este asunto, en posesión de un AK 47,, es una persona de mucha relevancia para las investigaciones que se están llevando a cabo para lograr el esclarecimiento de la agresión a los compañeros”, expresó.
A raíz de estos hechos, dijo que se reforzó la vigilancia en Guaymas, San Carlos y Empalme, con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, además de policías estatales y municipal.
El comisario general de la AMIC señaló que en los últimos días ha resurgido la violencia en Guaymas derivado de que un grupo criminal busca recobrar su presencia en la región.