Hermosillo, Son
En el presupuesto de este año se contempla una partida destinada al aumento de sueldo a los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal indicó que a través de un incremento en paulatino en las remuneraciones se busca abatir el rezago en los sueldos, y convertir a la policía de Sonora en la mejor pagada del país.
Señaló que, con el aval de los diputados locales el año pasado se logró un incremento salarial entre 600 y 3 mil 500 pesos, que representó ubicar al estado en segundo lugar nacional con mejores sueldos a los policías.
“Sigo con el reto de convertir a la policía de Sonora en la mejor pagada del país, y en la mejor capacitada, estamos avanzando y quiero contemplar para el Presupuesto de 2023 una partida para con un apoyo en ese sentido”, expresó.
Por su parte el director de la Universidad de la Seguridad Pública, antes Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Elliot Romero Grijalva, puntualizó que en lo que va de la presente administración de gobierno se han graduado alrededor de 830 cadetes, y está por salir la primera generación de la ahora universidad con 257 nuevos policías.