Hermosillo, Son
Se presentó denuncia ante el Consejo de la Judicatura, en contra de un juez de Distrito, con sede en Mexicali, Baja California, que ordenó la liberación de dos personas detenidas en Sonora por el probable delito de tráfico de personas, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que se trata de dos personas que fueron aseguradas en Sonoyta en posesión de personas indocumentadas, cuyo propósito principal era ingresarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.
“Debo calificar presuntos, aunque en términos de trabajos de investigación e inteligencia no tengamos absolutamente ninguna duda de que estaban vinculados con el tráfico de personas porque fueron detenidos en posesión de personas que traían para llevar a Estados Unidos; se abrió carpeta de investigación, se consiguió orden de aprehensión y fueron liberados”, apuntó.
El mandatario estatal dijo que en colaboración con los gobernadores de otros estados se trabaja para frenar el fenómeno migratorio en el país, y actualmente la capacidad de recepción de Sonora no ha sido rebasada.