Hermosillo, Son
Ninguno de los migrantes que resultaron heridos luego de que fueron atacados en El Sáric por un grupo criminal solicitó apoyo para regresar a su país de origen, informó la directora de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del gobierno del estado, Bernardeth Ruiz Romero.
Detalló que, tras recuperarse de las lesiones en distintos hospitales del estado fueron dados de alta y se negaron a iniciar con apoyo del Gobierno de Sonora el proceso de repatriación ante la embajada de sus países.
Para garantizar la seguridad a los grupos de migrantes en tránsito por la entidad que buscan llegar a Estados Unidos, la funcionaria estatal indicó que, se trabaja en colaboración con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad.
“Estamos trabajando todos los días dese la Mesa Estatal de Seguridad y la coordinación con otras dependencias como Sedena, Guardia Nacional y demás, para ese acompañamiento y detectar cualquier situación de riesgo”, apuntó.
El pasado 15 de febrero se registró una agresión armada en contra de un grupo de migrantes cuando circulaba por la comunidad se Sáric, en la cual perdieron la vida dos mujeres de origen hondureño y peruana, además de un menor de edad procedente de Ecuador. También resultaron tres lesionados.