Hermosillo, Son
Se adelantó el pago de tres bimestres de los programas del gobierno del estado “Mano con Mano”, y “Cuidar a quienes Cuidan”, para evitar incurrir en faltas a la veda del proceso electoral federales, que inicia el 1 de marzo, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga.
Puntualizó que, desde la semana pasada se hizo el depósito bancario y el pago en efectivo de 6 mil 600 pesos a los beneficiarios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Quiriego y Rosario; y el jueves se pagará en Hermosillo.
Precisó que, a pesar de que las campañas locales inician a partir del 20 de abril, la dependencia se rige con los tiempos de las elecciones federales para garantizar neutralidad en el proceso; no obstante, seguirá atendiendo en sus oficinas.
“Casos que falten (de pago) ya se les va a llamar de manera más puntual, sin eventos y sin nada, porque arrancando la veda, aunque sea la veda federal nosotros vamos a respetar eso para evitar por ejemplo eventos, o mensajes protocolarios que puedan ser señalados u observados como algún tipo de parcialidad en la contienda”, apuntó.
La funcionaria estatal dijo que actualmente hay más de 17 mil familias beneficiarias de estos programas, y la entrega de recursos se reactivará en el segundo semestre del año.