Hermosillo, Son
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que cinco elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron detenido el pasado fin de semana por la presunta comisión de exceso en el ejercicio de la legítima defensa, al neutralizar a una persona.
Detalló que, se trata del caso registrado el 25 de octubre del año pasado en la colonia Real del Carmen, en Hermosillo, el que los agentes abatieron a un hombre que robó el arma de un agente que descendió de la unidad para llegar a su casa, y este les apuntó.
El fiscal de justicia precisó que, a los agentes se les ejecutó la orden de aprehensión ordenada por el juez, y posteriormente fueron vinculados a proceso quedando en prisión preventiva justificada en lo que se resuelve su citación legal.
“Es ese asunto, en el que lo manifestado en sus declaraciones no correspondió a lo que pericialmente se acreditó y por lo tanto se ejerció acción penal en su contra, ya se encuentran detenidos, y existe también otra persona evadida de la acción de la justicia respecto del cual ya también la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (ANIC) se encuentra abocada a su localización para ser capturado”, expuso.
El fiscal general de justicia en Sonora, apuntó que a los agentes de la PESP también se les acusa de diversos delitos cometidos por servidores públicos, respecto a hechos acreditados en el manejo de la escena del crimen.