Hermosillo, Son
Una sentencia de 4 a 10 años de prisión alcanzaría el joven Nathan Karim, quien es acusado de atropellar a una familia, hecho ocurrido el 5 de marzo del año pasado en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, informó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego.
Enfatizó que, el responsable estuvo prófugo de la justicia por más de un año en Estados Unidos donde fue capturado y extraditado a Sonora, y el juez lo vinculó a proceso dictándole prisión preventiva justificada como medida cautelar.
“El joven al que haces alusión se presentó voluntariamente ante el juez y se le formulo imputación por el agente del Ministerio Público, y el señor este se encuentra sujeto a procedimiento, por los delitos de lesiones contra el número de tres, creo que fueron dos niños y una señora, son lesiones graves, tienen unan penalidad mínima de 4 años, en caso de encontrársele culpable, yo no lo estoy diciendo que lo sea, entonces puede obtener una penalidad cando menos mayor a los 4 años, que puede ser de la 4 a los 10 años”, comentó Rafael Acuña Griego.
El magistrado presidente señaló que el hecho de haberse presentado ante el juez por su propia voluntad no reduce la gravedad del delito, ya que era buscado por la justicia.
El pasado 5 de marzo de 2023, Nathan Karim, atropelló a dos menores y una persona adulta sobre el bulevar Libertad entre de los Mecánicos, y de los Jornaleros, en la colonia Cuauhtémoc; donde después huyó a Estados Unidos.
Fue hasta el pasado 16 de junio del 2023 que fue detenido en Tucson, Arizona, derivado de su situación migratoria irregular en Estados Unidos; y fue extraditado a Sonora el 22 de marzo de este año.