Hermosillo, Son
Rinden protesta más de 20 integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), para conformar el Consejo General de Huelga que se instaló el pasado jueves.
El secretario general del Staus, Cuauhtémoc González, señaló que dicho consejo revisará la oferta económica que ofrecen las autoridades de la Unison y a la vez convocar a una asamblea general para votar si estalla o no la huelga programada para las 17:00 horas del 16 de abril próximo.
"El día 16 de abril estaríamos sometiendo a consideración las propuestas, los planteamientos que nos haga la administración universitaria y eso valoraríamos nosotros como agremiados y agremiadas para determinar el sentido de nuestro voto, si es a favor o en contra de la huelga", puntualizó Cuauhtémoc González.
Por parte del Staus, González indicó, que se propuso un aumento al salario del 10 por ciento y 5 por ciento en prestaciones, siendo que la Unison ofrece un incremento del 4 por ciento al sueldo y del 1.34 a las prestaciones.
"Nosotros estamos abiertos al diálogo, siempre lo hemos estado. De hecho, nuestros planteamientos siempre han sido de manera justa. Tanto es así que también planteamos y solicitamos la mediación del Estado, quien ha estado dispuesto a participar", dijo.