Hermosillo, Son
La sequía ha favorecido a los ganaderos en Sonora con tener un mejor precio en la comercialización del ganado, permitiendo una despoblación anticipada de ganado en el noroeste de México y el sur de Estados Unidos, refirió Juan Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), comentó que a menor número de cabezas de ganado en la región el valor de estas aumenta; actualmente el preció va de los 3.35 a 3.40 dólares por libra, mostrando una tendencia al alza.
“Los precios son récords definitivamente, nunca se habían visto en la historia de la ganadería estos precios, y prometen llegar todavía más altos para finales de año, creo que es un fenómeno es entendible, digo, hay menos ganado, hay más demanda, y también es un tema de oferta”, comentó Juan Ochoa Valenzuela.
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.Así mismo comentó que con base en los pronósticos se prevé el precio del ganado pueda alcanzar entre 3.75 y 4 dólares por libra a finales del año.
Para finalizar señaló, que Sonora representa cerca del 30 por ciento de más del millón de cabezas de ganado que el país exporta cada año.