Hermosillo, Son
A partir del lunes 15 de abril las autoridades estatales estarán obligadas a aplicar la ley contra empresas y concesionarios del transporte público que no enciendan los aires acondicionados, señaló Ignacio Peinado Luna.
Señaló el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, que la nueva Ley de Transporte establece el uso obligatorio de refrigeración en todas las unidades en del 15 de abril al 15 de octubre, y no únicamente en las que puedan hacerlo.
“El encendido debe de ser en todas las unidades, la ley no hace excepción, debe de ser garantía en todas las unidades del transporte público, de ahí pues que las empresas y/o concesionarios deben de prevenir y darle mantenimiento, adquisición de estos dispositivos en aquellas unidades que no lo cuentan porque lo que no queremos los usuarios son justificaciones del por qué no, aquí es un derecho y tal cual se debe de cumplir”, señaló Ignacio Peinado Luna.
Para vigilar que a partir del lunes las unidades con los aparatos de enfriamiento encendidos, Peinado Luna dijo que el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora debe implementar operativos en todos los municipios.
El pasado jueves 11 de abril el director del Imtes, puntualizó que con base en las revisiones previas el próximo lunes solo el 70 por ciento de las unidades que hay en la entidad podrán encender el aire acondicionado el 15 de abril.