Continuarán niñas y niños teniendo bienestar con Morena: Lorenia Valles

Busca que estudiantes de escuelas públicas de nivel básico tengan acceso a una beca universal

Continuarán niñas y niños teniendo bienestar con Morena: Lorenia Valles

En el marco del gobierno de la Cuarta Transformación, se ha mantenido una sensibilidad particular hacia las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, siempre priorizando su bienestar y felicidad, así lo destacó Lorenia Valles Sampedro, candidata al Senado de la República por Morena en Sonora.

La candidata al Senado de México señaló que:

Desde el año 2022, a través del Sistema DIF Nacional, se ha puesto en marcha el Programa Primeros 1000 Días de Vida, enfocado en promover la salud materno-infantil. Solo en 2023, este programa benefició a 6 mil 254 personas en Sonora, con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Además, las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas tendrán una beca universal, Mi Beca para Empezar, un programa muy exitoso que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Valles Sampedro aseguró que se ampliarán las iniciativas como "La Escuela es Nuestra", con el objetivo de ofrecer un horario extendido que incluya educación física y artística, así como servicios de alimentación gratuita en escuelas primarias. Además, se contempla la implementación de programas integrales de salud preventiva infantil, nutrición, atención psicológica y dental, exámenes de la vista, distribución de lentes gratuitos y programas de prevención de adicciones.

Así mismo Lorenia Valles Sampedro comentó que:

Igualmente, habrá Centros de Educación y Cuidado de la Primera Infancia, lo que permitirá a las mujeres avanzar en materia de igualdad sustantiva, pues tendrán la certeza de que sus hijas e hijos, a través de diferentes programas, recibirán los cuidados adecuados conforme a su edad, desde su nacimiento hasta que terminen la secundaria.

Finalmente, Valles Sampedro aprovechó para felicitar a todas las niñas y niños del país en su día, deseando que disfruten de un día lleno de regalos, juegos y, sobre todo, el cariño de sus familias.