Buscan seguridad en frontera Sonora y Arizona

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez, subraya la estrecha cooperación con las autoridades de Arizona en operativos como "Se Busca" y "Plaza Spike"

Buscan seguridad en frontera Sonora y Arizona

La estrecha colaboración entre las autoridades de Arizona y los Estados Unidos ha sido resaltada por el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez, como evidenciado por el anuncio de la operación "Se Busca", así como la anteriormente conocida como "Plaza Spike". Estas acciones, afirmó, están orientadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Enríquez señaló que, si bien el anuncio oficial se realizó recientemente, estas colaboraciones no son nuevas y se mantienen de manera continua con las autoridades estadounidenses. La cooperación es integral con el objetivo de llevar ante la justicia a aquellos que perpetúan cualquier forma de violencia.


Te puede interesar:

Víctor Hugo Enríquez comentó que:

Evidentemente el hecho de que se esté anunciando públicamente en este momento, no tiene que ver nada con la investigación, mismas que vienen desde tiempo atrás, como lo comentamos en la conferencia de prensa, siempre mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades, tanto en México, pero también a nivel internacional y específicamente sobre todo aquí en Arizona. 

En cuanto al operativo Plaza Spike, Enríquez mencionó que las investigaciones a cargo de las fuerzas del orden binacionales continúan. Aunque aún no se pueden revelar resultados específicos, confía en que habrá noticias positivas para los ciudadanos en un futuro cercano.


Te puede interesar:

También agregó que:

Precisamente la información que tenemos y compartimos entre ambos lados es muy importante, sobre todo porque estamos hablando de una parte de la frontera, evidentemente a veces nosotros tenemos información, pero la complementamos con la que nuestra contraparte de acá de los Estados Unidos, nos proporciona, las acciones sobre los operativos las medidas de prevención que se llevan a cabo en todas esas zonas, así como en todo el estado, son precisamente planeadas desde la mesa de seguridad. 

Enríquez reiteró la importancia de la colaboración ciudadana y alentó a aquellos que tengan conocimiento sobre la ubicación de personas buscadas de manera binacional a que presenten denuncias, ya sea de forma presencial o anónima, para apoyar los esfuerzos de seguridad en el estado.


Comparte esta noticia