Urge transparencia en la recaudación del transporte público de Hermosillo

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, destaca la necesidad de establecer mecanismos transparentes para la recaudación del transporte público en Hermosillo

Urge transparencia en la recaudación del transporte público de Hermosillo

Alfonso López Villa, representante de la asociación Vigilantes del Transporte, subrayó la necesidad de establecer mecanismos que garanticen la transparencia en la recaudación del transporte público de Hermosillo, como parte de la revisión de las condiciones laborales de los operadores realizada por el Gobierno del Estado.

López Villa señaló que, debido a la falta de supervisión en las unidades y al bajo número de operadores de las empresas concesionarias, actualmente se permite el cobro en efectivo, lo que conlleva a posibles pérdidas significativas en los ingresos. Estimó que entre las 330 unidades que circulan diariamente, se podrían estar perdiendo al menos 200 mil pesos en el cobro del pasaje.


Alfonso López Villa comentó que:

Hay una baja en el recaudo muy considerable porque los operadores están cobrando con la mano, entonces ese tipo de situaciones se tiene que ver de una forma general y no nada más como una víctima o como que el operador es alguien que está robando el recaudo, entonces si es importante y es una oportunidad de oro para revisar las condiciones laborales. 

Destacó la importancia de que se cumpla la normativa que establece el cobro exclusivamente con tarjeta para que las empresas concesionarias puedan contar con una recaudación transparente que contribuya a mejorar el servicio.


Comparte esta noticia