Hallan con vida a 600 personas reportadas como desaparecidas en Sonora

Este logro resalta la importancia del trabajo conjunto en la localización y reunificación de familias, ofreciendo un destello de esperanza en medio de la incertidumbre en Sonora.

Hallan con vida a 600 personas reportadas como desaparecidas en Sonora

Alrededor de 600 personas reportadas como desaparecidas han sido halladas con vida en Sonora desde mayo del año pasado hasta la fecha, según informó Javier Ignacio Díaz Ballesteros, el comisionado de Búsqueda en el Estado.

Estas personas, principalmente de diversas partes del país, llegaron a las principales ciudades de Sonora y se encontraban en situación de calle


Díaz Ballesteros mencionó:

Hemos tenido casos de Veracruz, Oaxaca, Baja California Norte y Baja California Sur. Acabamos de localizar a una persona aquí en San Luis Río Colorado.

Una vez localizadas en el estado, se organiza su traslado a sus lugares de origen para reunirlas con sus familias que las reportaron como desaparecidas.


Díaz Ballesteros destacó la colaboración con algunos colectivos, que proporcionan información para ayudar en la búsqueda y reunificación con las familias.

Díaz Ballesteros señaló: 

Ahorita también con algunos colectivos, que son los que nos apoyan también, nos pasan el dato y nosotros hacemos el movimiento, los reunificamos con la familia y los llevamos hasta sus casas y es muy bonito eso he, es muy bonito ver el abrazo que después de 20, 15, 10 años no se ven y que ya lo dieron a lo mejor por muerto o algo así al familiar.  

Entre los municipios con mayor número de personas encontradas se encuentran: Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas.


Comparte esta noticia