Recomienda Fecanaco instalación de paneles solares en comercios

Los comercios mexicanos son instados por la Fecanaco a invertir en paneles solares como medida para reducir los elevados montos en los recibos de luz

Recomienda Fecanaco instalación de paneles solares en comercios

La colocación de paneles solares es una recomendación que la Federación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) hace a sus agremiados en Sonora, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El dirigente de la organización empresarial recordó que los comercios no reciben los beneficios de los subsidios a la energía eléctrica, por lo cual deben buscar estrategias para reducir los impactos en los montos de los recibos de luz.


Martín Zalazar Zazueta señaló que:

La recomendación es que tienen que ahorrar energía, tienen que ahorrar costos, creo que invertirle, invertirle en los paneles solares, que eso, en experiencias con comerciantes que los han puesto están encantados con eso.

De acuerdo al líder de los pequeños y medianos comerciantes, al no estar este sector cubierto con los beneficios del subsidio a la luz eléctrica, se tienen casos de recibos de energía eléctrica con montos superiores a los 10 mil pesos.

Zalazar Zazueta expuso que a esto se suman los apagones que se han estado presentando y generan afectaciones a la actividad.


Comparte esta noticia