Alerta ante la posible llegada de 15-18 ciclones tropicales al Pacífico en 2024

Autoridades de Protección Civil se organizan para afrontar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, siguiendo las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua sobre una intensa actividad ciclónica en el Océano Pacífico para este año.

Alerta ante la posible llegada de 15-18 ciclones tropicales al Pacífico en 2024
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Durante la temporada de lluvias de este año, se espera la formación de entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, según se informó en la Reunión Estatal de Protección Civil de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno en Sonora.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, destacó que se han establecido trabajos de cooperación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y diversos organismos para enfrentar las emergencias que puedan surgir durante la temporada de lluvias.


El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la formación de entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Océano Pacífico durante 2024. De estos fenómenos, se espera que entre ocho y nueve sean tormentas tropicales; de cuatro a cinco, huracanes de categoría 1 o 2; y de tres a cuatro, huracanes de categoría 3, 4 o 5.




Se anticipa que julio será el mes con mayores precipitaciones en Sonora, y que las lluvias de 2024 estarán en el nivel del promedio anual en la región.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud de Sonora, los Bomberos de Hermosillo, la Cruz Roja, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Policía Municipal, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, así como de las diversas coordinaciones municipales de Protección Civil.


Comparte esta noticia