Determinará la FGJE responsabilidades en caso de niña succionada por tubería de alberca
...
La Fiscalía General de Justicia del Estado será la encargada de determinar las responsabilidades en el caso de la menor de edad que falleció el pasado viernes al ser succionada por la tubería de una alberca en el campestre Las Pilas, ubicado en el área rural de Hermosillo. Así lo informó Armando Castañeda Sánchez, coordinador Estatal de Protección Civil.
Castañeda Sánchez explicó que su dependencia únicamente tiene la responsabilidad de llevar a cabo una revisión general del funcionamiento del lugar, mientras que corresponde a los propietarios contar con un programa de contingencia.
Te puede interesar:
Armando Castañeda Sánchez, coordinador Estatal de Protección Civil comentó:
En este caso las fiscalías son las que deslindan responsabilidades, los hoteles cumplen en la mayoría de estos con sus programas internos de protección civil que básicamente es un plan de contingencia el verificar ese tipo de áreas o lugares que tienen ellos en específico.En cuanto a las dimensiones de la alberca, Castañeda Sánchez mencionó que el peritaje pericial deberá determinar si se mantenían en regla las bitácoras de operación y mantenimiento, así como si la tubería utilizada era la adecuada.
Armando Castañeda Sánchez señaló:
Obviamente va a depender de las dimensiones, de las circunstancias, de la antigüedad, del equipo, que realmente ya en la Coordinación Estatal de Protección Civil sale un poco de nuestro ámbito, nuestro ámbito sería el general, el cómo es que funciona ese establecimiento, ese inmueble.