Habrá “Ley Seca” 1 y 2 de junio por elecciones

La suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio

Habrá “Ley Seca” 1 y 2 de junio por elecciones

Para promover la participación ciudadana y asegurar el correcto desarrollo de la jornada electoral, contribuyendo así a mantener la tranquilidad y la paz social en el estado, se suspende la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Sonora durante el sábado 1 y domingo 2 de junio.

A través de un acuerdo publicado en el Boletín Oficial el 23 de mayo de este año, se informa sobre la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio, día en el que se llevarán a cabo las elecciones concurrentes, tanto federales como estatales.


Con base en el artículo 30 de la Ley de Alcoholes del Estado de Sonora, es competencia del Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, determinar los días en que los establecimientos regulados por dicha Ley no podrán vender ni fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, en respuesta a las solicitudes de las autoridades electorales para contribuir a una jornada electoral exitosa.

Es fundamental que la tranquilidad y paz social prevalezcan en el estado y en todo el país el día previo y el día de la elección. Por ello, la misma Ley en su artículo 30, párrafo segundo, establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los horarios y días que determinen las autoridades electorales.


Comparte esta noticia