Hermosillo.
Aunque la reducción de los índices delictivos en materia de homicidios dolosos no es tan pronunciada como en años anteriores, continúa la tendencia a la baja en Sonora, consideró Marco Paz Pellat.
El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública señaló que, aunque los resultados en la materia son positivos, aún se tienen algunos puntos en la entidad que requieren una mayor atención de las autoridades.
"La tendencia no es tan pronunciada como en años anteriores, porque, a medida que vas avanzando, se vuelven más difíciles los porcentajes de reducción, pero vamos bien. Afortunadamente, no traemos problemas graves que señalar", expuso.
Mencionó que, si bien es cierto que hay regiones como la zona del desierto de Altar que aún reflejan preocupación, hay otras regiones del estado como Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo que han mostrado buenos avances en materia de seguridad.
"Hemos avanzado en Ciudad Obregón, hemos avanzado en Guaymas, Empalme y en Hermosillo, gracias a Dios tenemos muy buenos resultados, más del cincuenta por ciento de reducción en homicidios dolosos", abundó.
Homicidios en Nogales
De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, del mes de abril de 2024, en Sonora se registraron 106 homicidios dolosos y de estos el 13% ocurrieron en Nogales.
En tanto que feminicidios de los tres que se registraron en abril en la entidad, dos de ellos se registraron en la frontera.
Homicidio dolosos en abril
Abril de 2023 a abril de 2024
106 víctimas
5 municipios concentraron 80% de los homicidios:
27% Cajeme
22% SLRC
13% Nogales
10% Hermosillo
8% Guaymas
Feminicidio en abril
3 mujeres asesinadas
1 en Cajeme y 2 en Nogales