Calendario escolar en Sonora podría ajustarse por calor extremo

Javier Ceballos Corral, líder sindical en Sonora, revela que se está considerando ajustar el calendario escolar en Sonora debido a las altas temperaturas. Sin embargo, aún no se han tomado decisiones concretas al respecto.

Calendario escolar en Sonora podría ajustarse por calor extremo

La posibilidad de ajustar el calendario escolar en Sonora debido a las recurrentes olas de calor ha surgido como tema de discusión, según informó Javier Ceballos Corral, líder de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ceballos Corral explicó que este asunto se ha puesto sobre la mesa tras observar que algunas regiones del país han optado por modificar sus calendarios escolares debido al calor extremo.


Javier Ceballos Corral señaló:

Nosotros estamos revisando los estándares y la historia en general de las temperaturas en el estado de Sonora, porque inmediatamente cuando escuchamos a Jalisco hace dos días cuando dijeron, y nosotros dijimos, bueno y Sonora nosotros tenemos un poquito más de grados centígrados al alza, estamos en ello, las posibilidades siempre están abiertas.

Sin embargo, enfatizó que aún no se ha tomado ninguna decisión concreta respecto a cambios en el calendario escolar para la educación básica en Sonora.

Ceballos Corral expresó que, en caso de que se decida realizar ajustes, se garantizarán mecanismos para asegurar que el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos no se vea afectado.


Comparte esta noticia