Veda electoral en Sonora inicia este jueves: INE

El INE en Sonora anunció el inicio de la veda electoral, donde se prohíben las actividades de proselitismo para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre su voto. Durante estos días, se intensificará la información para incentivar la participación en las elecciones del 2 de junio.

Veda electoral en Sonora inicia este jueves: INE

El jueves 30 de mayo marca el inicio de la veda electoral, también conocida como periodo de reflexión, según anunció Verónica Sandoval Castañeda, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

Durante este periodo, se prohíben las actividades de proselitismo para permitir que la ciudadanía disponga de tiempo para reflexionar sobre su voto en la próxima jornada electoral del 2 de junio en Sonora.


Verónica Sandoval Castañeda explicó:

Se terminan los spots en donde hacen propuestas por parte de las candidaturas, y a partir del jueves, viernes y sábado se intensificarán los promocionales para llamar a votar pero estarán a cargo de las autoridades electorales, es decir el INE va a aumentar la información sobre que salgas a ejercer tu voto este día 2 de junio.

Durante estos tres días de veda, están estrictamente prohibidas actividades como entrevistas de candidatos con medios de comunicación y la colocación de propaganda electoral, entre otras.


También agregó:

Ya no se puede hacer campaña como lo comenté, ya no pueden hacer propuestas, colocación de propaganda electoral, ya entrevistas en medios de comunicación, ya no se puede, ya que hay que dejar a la ciudadanía que reflexione su voto.

Sandoval Castañeda informó que en Sonora se transmitieron un total de 2 millones 100 mil spots en radio y televisión de partidos políticos.


Comparte esta noticia