Conmemoración del 15º aniversario de la tragedia de la Guardería ABC: Misas y marcha por la justicia

Padres de los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC organizarán misas y una marcha en Hermosillo, Sonora para recordar la tragedia y exigir justicia, 15 años después del fatídico suceso.

Conmemoración del 15º aniversario de la tragedia de la Guardería ABC: Misas y marcha por la justicia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En el marco del 15º aniversario del trágico incendio de la Guardería ABC, los padres de los 49 niños fallecidos han organizado una serie de actividades conmemorativas que incluyen misas en diversas parroquias de Hermosillo, Sonora y una marcha por la justicia.

Juanita Luna Hernández, madre de Jonathan Jesús de los Reyes Luna, informó que las ceremonias religiosas comenzarán el martes 4 de junio a las 18:00 horas en la parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada en la colonia Cuauhtémoc. Esta misa de acción de gracias por los niños sobrevivientes será oficiada por el sacerdote Martín Lovio.

Juanita Luna Hernández informó:

Posteriormente, el 5 de junio a las 08:00 de la mañana, se celebrará una misa en el sitio donde estaba la guardería, en la colonia Y Griega, por la calle Ferrocarrileros. En esta ocasión, nos acompañará el padre Martín Peralta y es probable que también asista el arzobispo Ruy Rendón.

A las 12:00 del mediodía del mismo día, se llevará a cabo otra misa en la iglesia San Peregrino, situada en la colonia Fuentes del Mezquital. Esta ceremonia estará dedicada a los padres de las víctimas y a los sobrevivientes del incendio. Posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará una marcha que partirá desde las ruinas de la Guardería ABC hasta las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora, donde se leerá un manifiesto a la nación exigiendo justicia tras 15 años de impunidad.

Juanita Luna Hernández informó:

Pedimos a la ciudadanía que nos acompañe y que vistan de blanco, ya que se trata de una marcha pacífica. Aunque es una manifestación para exigir justicia y salud, es también un recordatorio de los niños afectados que aún no han sido reconocidos como lesionados y que, 15 años después, siguen enfrentando dificultades.

Esta conmemoración busca mantener viva la memoria de los niños fallecidos y reafirmar la demanda de justicia que los padres de familia han sostenido durante una década y media.

Comparte esta noticia